¿Cómo activar la clave de internet de la cuenta RUT?

Cómo activar la clave de internet de la cuenta RUT

Si ya contrataste el producto de tu cuenta RUT en mano, pero por distintas razones no has activado la clave de internet, lo más seguro es que no funcione. Con relación a esto, para que puedas hacer uso de este producto es necesario que actives tu clave de internet única.

Por ello que en esta ocasión no hemos tomado la tarea de explicarte todo lo referente a este tema de la clave de internet de tu cuenta RUT. De igual manera, te brindaremos información para que aprendas cómo es el proceso de solicitud de esta y puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios que la banca en línea de BancoEstado tiene para ti.

Índice

¿Cuál es la clave de internet de la cuenta RUT?

La famosa clave de internet de tu cuenta RUT no es más que un patrón numérico, el cual se encarga de ser una herramienta de seguridad o autenticación a la hora llevar a cabo una transacción bancaria. Generalmente, esta clave, se encuentra en la tarjeta de coordenadas o también conocida como la tarjeta de transferencia.

Adicionalmente, la tarjeta de coordenadas se trata de una segunda herramienta de autenticación bancaria un poco más dinámica que la clave de internet. Siendo la principal ventaja de esta tarjeta que al tener un modus operandi dinámico resulta muy difícil de descifrar para los famosos estafadores.

Para que puedas adquirir esta tarjeta de coordenadas es necesario que visites algunas de las sucursales de BancoEstado que se encuentran alrededor de todo Chile. Posteriormente, una vez que te encuentres en estas instalaciones, dirígete a las oficinas de atención al cliente y ellos se encargarán de entregársela.

¿Cómo y dónde activar la clave de internet de la cuenta RUT?

Luego de adquirir tu cuenta RUT, debes proceder a llevar a cabo el proceso de activación, ya que esto es lo que te permitirá hacer transferencias a otros banco o hacia el mismo. De este modo, gracias a las nuevas tecnologías, hacer esta activación es sumamente sencillo y dispones de dos vías bastante confiables que son:

En la página oficial de BancoEstado

Se considera una de las vías más populares, por la comodidad que ofrece, pues únicamente tendrás que contar con cualquier dispositivo con acceso a internet y no tendrás que salir de casa. En tan sentido, para que puedas acceder a esta vía y efectuar la activación deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de emplear un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox para que optimicen al máximo la seguridad en las operaciones que vayas a hacer
  2. Ingresa a la página oficial de BancoEstado en Chile
  3. Dirígete a la opción 'Banca en Línea'
  4. Accede al sistema colocando tu RUT y contraseña respectivamente.
  5. Procede a responder las preguntas de verificación como por ejemplo cuáles son los últimos números de tu tarjeta de débito y el de tu documento de identificación.
  6. Origina las preguntas de seguridad y procura tener un papel con lápiz a la mano para que la puedas guardar, puesto que será imprescindible para muchas operaciones bancarias.
  7. Coloca tu nueva contraseña, te recomendamos que esta contenga letras, números y algo signo para que reduzca al máximo las posibles de descifrar por otros
  8. Finalmente, la clave de internet de tu cuenta RUT estará lista y la podrás utilizar siempre que desees.

Por medio del cajero automático

Al recibir el producto de la tarjeta de débito de tu cuenta RUT, automáticamente tendrás que recibir el código para el cajero en un documento. Así como también, este producto por lo general para el cajero deberá tener un clave que conste de 4 dígitos, pero en caso de esta no sea dé tu agrado la puedes cambiar siguiendo estas indicaciones:

  1. Ve al cajero de BancoEstado más cercado a tu domicilio
  2. Entra en el sistema con tú datos personales
  3. Selecciona la opción 'Cambiar contraseña'
  4. Origina la nueva clave y asegúrate que sea cómoda para que evites olvidarla.

En el caso particular de que por alguna de estas dos vías no puedas llevar a cabo el cambio de contraseña, te sugerimos que te comuniques a los números de atención al cliente. Igualmente, en este caso también puede acceder al portal web y en la sección de preguntas frecuentes buscar una solución a tu problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies