No es ningún secreto que Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) y los anuncios de Facebook tienen una rivalidad de larga data. ¿Qué tienen estas dos plataformas que causan tanta discusión entre los expertos en marketing y los anunciantes? ¿Y cómo eliges qué plataforma usar para tu negocio?
En cuanto a su ROI (retorno de la inversión), es esencial asegurarse de que está invirtiendo en la plataforma adecuada para generar ingresos publicitarios. Los profesionales del marketing digital no tienen una respuesta inequívoca y siempre dirán casi lo mismo: «depende de tu empresa y de tu público objetivo».
Ambas opciones son excelentes, y dependiendo de sus objetivos comerciales, una puede ser mejor para su presupuesto. En este mundo siempre cambiante del marketing digital, es útil invertir en los anuncios correctos. Si está listo para invertir en una de estas plataformas y finalmente elegir Google Ads o Facebook Ads, debe leer este artículo.
Google Ads o Facebook ads: ¿por qué usar constantemente?
En realidad, no hay una opción «mejor», ya que ambas plataformas difieren entre sí y aportan sus propias ventajas únicas. Algunas preguntas más específicas son:
• ¿Cuál es mi presupuesto publicitario disponible?
• ¿Cuál es mejor para llegar a mi público objetivo?
• ¿Dónde puedo encontrar a los compradores que estoy tratando de ganar?
La mayoría de los usuarios de Internet utilizan regularmente ambas plataformas. Dependiendo de la edad, el rango de ingresos, el estilo de vida y otros factores que hacen que su audiencia sea única, descubrirá lo mejor para usted con el tiempo. Pero, ¿qué otros factores son importantes para aumentar su ROI? Cuando observa cómo estas plataformas son únicas, y Google Ads en comparación con los anuncios de Facebook cuesta más, es posible que le resulte más fácil tomar una decisión.
¿Qué son los anuncios de Google?
Los clientes ahora tienen más opciones que nunca, ya que las empresas de todo el mundo crean sitios web para sus negocios. Para tener éxito, debe cambiar la forma en que encuentra, interesa y retiene a los clientes en cada etapa del proceso de compra.
Los diferentes tipos de campañas que puede utilizar con Google son:
• Campañas de búsqueda
• Campañas de display
• Anuncios de Google Shopping
• Campañas de vídeo
• Campañas en la aplicación
Google ha desempeñado un papel clave para facilitar estos cambios mediante la implementación de su enfoque de publicidad PPC (pago por clic) que utiliza las palabras clave de su empresa para cobrarle solo clics en Anuncios. También conocida como anuncios pagados, esta técnica puede ser efectiva o costosa, todo según su industria. Otros motores de búsqueda utilizan algunos otros métodos pero similares, pero Google es la opción más popular y exitosa disponible para este tipo de marketing.
¿Qué son los anuncios de Facebook?
Mientras que Google Ads se centra en la búsqueda pagada, los anuncios de Facebook se dedican a aparecer en sus sitios de redes sociales. El comportamiento y los patrones de su público objetivo hacen lo que hace que la publicidad social sea tan efectiva. A través de Facebook, sus clientes pueden conectarse con otros consumidores, expresar sus experiencias personales con su negocio y mantenerse al día con su negocio.
Los diferentes formatos de anuncios que puedes usar en Facebook son:
• Video
• Fotografía
•Presentación de diapositivas
• Carrusel
• Anuncios dinámicos de productos
• Anuncios con clientes potenciales Más de 180 millones de empresas utilizan Facebook para su publicidad empresarial o la conectividad con los clientes.
Como todas las cosas en Internet, los anuncios en otras plataformas de redes sociales, como Instagram y LinkedIn, se están convirtiendo rápidamente en una herramienta valiosa para los empresarios de todo el mundo, como escribí anteriormente.
¿Cómo pueden los anuncios de Google o Facebook beneficiar a su empresa? ¿Cuáles son los beneficios de cada una de estas plataformas para su negocio y qué opciones están disponibles? En cuanto al conocimiento de la marca, la generación de ventas y similares, lea la lista de los tres principales beneficios para cada forma de publicidad.
Ventajas de Google Ads:
1. Puede pujar por millones de palabras clave para lograr una clasificación de anuncios más alta, llegar a nuevas personas, aumentar la visibilidad y más.
2. Regálate un ranking SERP (página de resultados del motor de búsqueda) más alto creando anuncios relevantes. El dinero compra los mejores lugares para anunciarse, por lo que el presupuesto que tienes puede permitirte competir con las mejores marcas e incluso estar por delante de ellas.
3. Google utiliza la búsqueda y la visualización para ayudarte a crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda, así como en los portales de socios. Una variedad de opciones puede ayudarlo a generar más clientes potenciales.
Ventajas de los anuncios de Facebook:
1. Las personas comparten toneladas de información sobre sí mismas en Facebook. La mayoría de las veces, las personas comparten sus intereses, creencias personales, pasatiempos, profesiones profesionales y mucho más. Con estos datos disponibles, puede dirigirse a las personas de acuerdo con los intereses que cree que podrían comprarle.
2. Una vez que tenga información sobre los intereses de las personas que cree que le comprarán, puede importar esos datos a Facebook y dirigirse a esas personas con sus campañas publicitarias.
3. Una parte crítica de la publicidad exitosa son sus conversiones. Recopilar registros en su sitio web, ventas, suscripciones, seguidores, clientes potenciales y cualquier otra cosa que sea importante para su negocio lo ayudará a tener éxito.
Entonces, ¿qué plataforma tiene el mejor retorno de la inversión?
Claramente, la publicidad en ambas plataformas tiene múltiples beneficios, pero lo que importa al final es su retorno de la inversión. En el gran debate Google Ads vs Facebook ads, todo se reduce a cuál le traerá el mayor retorno de la inversión.
Teóricamente, si tomó dos campañas en el mercado actual y las ejecutó durante 30 días para evaluar su rendimiento, ciertas tendencias pueden comenzar a surgir.