Comercio en línea: consejos para aumentar las ventas

Comercio en línea consejos para aumentar las ventas

¿Comprar o no comprar? Esta es la pregunta básica de los visitantes de su tienda en línea, ¡y de qué depende el éxito de su negocio! La realidad es que hay un cierto momento en que los visitantes de tu sitio web llegan a una de tus páginas de productos y el siguiente momento de su decisión es «comprar o rendir». Entonces, además de un producto fantástico, ¿qué más puede hacer para alentar a un visitante a ese importante clic de agregar un producto a la cesta?

¡Sigue leyendo para descubrir algunos consejos geniales y aprender algunos trucos nuevos para ayudarte a aumentar tus ventas!

1. Estimula la imaginación de tus clientes con grandes elementos visuales

Comprar en línea significa ganar confianza en sí mismo. Todos queremos tener una fuerte sensación de seguridad para lo que pagamos, desde el sentido de la textura y el color, hasta todos los pequeños detalles que pueden diferenciar su producto de la competencia. Para este propósito, si las imágenes de sus productos no están detalladas, perderá la venta. Puede ser un proceso de creación que consume mucho tiempo, pero la apariencia profesional de una serie de imágenes, utilizando diferentes ángulos, cerca y desde lejos, y lo que es más importante, en el contexto de la aplicación, es sin duda una inversión en la que vale la pena invertir.

2. Causa una fuerte primera impresión

Tenga en cuenta que Google dirigirá a las personas directamente a la página de su producto y que no necesariamente tendrán la información que su página de inicio «pulida» podría ofrecerles. Ahora, las últimas estadísticas nos dicen que no tenemos más de 1/10 de segundo para causar una primera impresión. Sí, leíste bien: ¡el cliente en línea moderno es un tipo de depredador imprudente que pone la precisión y la velocidad en primer lugar!

Si su precioso cliente potencial todavía está con usted después de esa primera evaluación inicial sin presionar el botón de retorno, entonces tiene 29.9 segundos adicionales para ganarse realmente su confianza. Conociendo estas estadísticas, debemos considerar lo importante que es tener toda la información clave, justo allí en la parte superior de la página. Una vez que se ha cargado la página del producto o el visitante del sitio web se ha mudado, puede familiarizarse completamente con las características y beneficios de su oferta y el producto en sí.

3. Mira tu tienda online desde la perspectiva de un diseñador web

Con tanta presión en esa primera impresión, amplíe su visión un poco más allá de las imágenes y el texto de cada uno de sus productos. Piensa en quién es tu público objetivo. ¿Su diseño web encaja bien con su combinación de colores, fuentes y elementos de diseño similares con los productos que vende y a quienes esperamos que los venda? Cada pequeño detalle, hasta el color del botón «Agregar al carrito», contribuirá a crear una fuerte impresión de su marca. Asegúrese de asegurarse de que todo esté conectado y sea agradable de navegar.

Curiosamente, la investigación de mercado habla sobre cómo hay un truco para determinar el tamaño de las fuentes en una página de producto. Específicamente, el poder radica en la diferencia entre el tamaño de fuente del nombre del producto y el precio del producto. Si está vendiendo un producto de marca de buena reputación, aumente el nombre del producto porque los clientes lo están buscando. Si está vendiendo un producto de calidad pero poco conocido, aumente el tamaño del precio del producto para que sus clientes tengan la impresión de que están obteniendo un gran valor por su dinero.

4. Convence a los clientes de que tu producto es solo para ellos

Hay algunos pequeños detalles a los que puede prestar atención para convencer a sus visitantes de que están en el lugar correcto. Aumente la confianza mostrando opciones de pago en su tienda y, lo que es más importante, los costos de envío. Asegúrese de mirar las reseñas verdaderas porque el 86% de los clientes confían en las revisiones al elegir una compra. ¡La ausencia de estos elementos clave seguramente alentará a los visitantes de sus rastros web a abandonar el carrito de compras!

¿Cuál es su forma única de presentar y vender productos en línea? Sea más creativo e identifique lo que puede hacer para que su oferta sea única. Esto podría significar que miras lo que está haciendo la competencia y averiguas dónde puedes superarlos. Por ejemplo, agregando opciones de entrega extra rápida o empaque de regalo para pedidos. Si su tienda en línea vende productos orgánicos, ofrezca a su cliente envases a partir de materiales reciclados, inocuos para el medio ambiente. ¡Su servicio que va más allá del marco estándar solo podría mejorar las ventas a cada cliente posterior! Siempre que sea posible, combine el envío con un sentido de exclusividad o urgencia para hacer que sus productos sean realmente irresistibles.

La publicidad debe ser honesta. Los clientes de hoy buscarán en línea toda la información posible sobre usted y su producto. La forma en que se completa cada compra de su producto es una gran oportunidad que puede aportar valor agregado a cada compra potencial posterior. Si el cliente está satisfecho con el producto, la actitud hacia él, la velocidad de entrega, volverá. No te olvides del comprador una vez finalizada la compra. Recuérdele discretamente que continúa haciendo negocios, para ampliar la gama de productos, pregúntele si está satisfecho con su compra pasada y de ninguna manera ignore sus respuestas.

5. Atraer más clientes a través del análisis SEO del producto

La optimización de motores de búsqueda es tan importante en las páginas de sus productos como lo es para cualquier otro sitio. Después de todo, Google indexa las páginas de sus productos de la misma manera. Asegúrese de que su contenido escrito esté incorporado en los estándares de SEO, con sus palabras clave distribuidas orgánicamente en todo el contenido y presentes en los títulos, slug y meta descripción. Aprovecha todos los recursos disponibles, como las etiquetas de imagen alternativa y los fragmentos de texto, para ayudar a Google a encontrar precios, disponibilidad y reseñas de productos. No olvide agregar una clave de producto o un código de identificación para cada producto para facilitar que los sitios web de comparación de precios y productos agreguen su oferta.

Asegúrese de insertar enlaces internos en cada página de producto. Por ejemplo, productos relacionados, productos similares o productos de la misma categoría. Esto no solo contribuirá a los clientes y aumentará las ventas, sino que también contribuirá a los robots de Google que indexarán tantas subpáginas como sea posible. Si siguió todos los puntos anteriores, entonces su esfuerzo a los ojos de Google ya debería dar un resultado. A los motores de búsqueda les gusta ver que los visitantes permanezcan en su sitio web por un tiempo, confirmando la relevancia de los resultados de búsqueda y su contenido.

Finalmente, si puede destacar alguna inversión en marketing, continúe con la optimización SEO. El SEO mejorado para su tienda en línea significará más visitantes a la página del producto, ¡lo que significa más oportunidades de ventas!

Por Patricio Salas Arrue

Periodista especializado en temas educativos y de actualidad, Tengo más de 10 años trabajando como redactor para importantes medios digitales de Chile y Perú. Me apasiona escribir y explicar en palabras sencillas los temas más complejos.

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