Cómo renovar cuenta RUT

Cómo renovar cuenta RUT

Con la entera finalidad de seguir implementado nuevas tecnologías que mejoren la seguridad de sus productos, BancoEstado ofrece un servicio que te permite renovar tu cuenta RUT.  De este modo, esta entidad no solo logra incluir tecnología, sino también fomentar el empleo de las nuevas tarjetas RUT con chips.

Si este tema es de tu interés no dejes de leer el presente artículo porque acá te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este servicio. Así como también en este artículo te daremos información sobre la importancia que tiene que renovar tu cuenta RUT en el momento que sea requerido. ¡Comencemos!

¿Cómo y dónde renovar la cuenta RUT?

Afortunadamente, el proceso para renovar tu cuenta RUT es sumamente sencillo y de gran utilidad que ofrece BancoEstado. Además, para hacer esta renovación podrás contar con tres vías bastantes seguros que son:

Online

Se considera una de las vías que más popularidad emplean los usuarios de esta banca, ya que te permite hacer diversos trámites sin necesidad de que tengas salir de casa. Para que puedas acceder a esta vía solamente deberás tener que seguir los siguientes pasos minuciosamente y sin errores.

  1. Usa un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox para mayor seguridad en todas las operaciones que lleves a cabo en la web.
  2. Entra al portal web de BancoEstado
  3. Inicia sesión con tu usuario y contraseña respectivamente.
  4. Haz clic en el recuadro que verás en la pantalla que se titula ‘Renueva tu cuenta RUT’
  5. Llena el formulario que aparecerá en pantalla con todos los datos que se exigen
  6. Realza la confirmación de esta solicitud suministrando tu clave Bee Pass
  7. Por último, deberás esperar un plazo de 5 días para que puedas activar tu nueva tarjeta.

Presencial

Para que hagas cualquier solicitud presencial será necesario que visites las sucursales presenciales de la entidad bancaria correspondiente, en este caso BancoEstado. Posteriormente de que te encuentres en estas sucursales, dirígete a las oficinas de atención al cliente y procede a formalizar tu solicitud.

Por lo general, en las oficinas de atención al cliente serás atendido por un ejecutivo capacitado para resolver cualquier duda o problema que presentes. Asimismo, en estas oficinas deberás presentar como documento obligatorio la cédula de identidad en condición de vigencia.

Telefónica

También puedes renovar tu cuenta RUT vía telefónica, debes hacerlo llamando al número de contacto que BancoEstado dispone que es 600 200 7000. Igualmente, para esta renovación puedes escribir al WhatsApp al +569 588 422 19 y hacer la solicitud a través de la opción 1.

En dado caso de que seas una persona con una mayoría de edad y poseas alguna discapacidad que impide tu movilidad, puedes hacerlo llamando al 22 670 45 00. A consecuencia de este caso, en cualquier de las sucursales presenciales tendrás atención totalmente preferencial.

Cómo última acotación, en cualquiera de las vías anteriormente explicadas que efectúes este trámite no tendrás que pagar ninguna tarifa, ya que es completamente gratuito. También, estás vías tienen la agradable característica que la respuesta a tu solicitud es casi que instantánea.

¿Por qué es importante renovar la cuenta RUT?

Al renovar tu cuenta RUT podrás verte menos vulnerable ante los fraudes, porque por medio de este proceso se actualizan las medidas de seguridad. De igual manera, con esta renovación podrás tener acceso al nuevo producto de la tarjeta con chips que posee muchos más beneficios para hacer compras y pagos.

Por otra parte, si aún tienes tu traje de cuenta RUT vigente, puedes hacer igualmente la renovación, puesto que la implementación del nuevo chip se adapta a todo plástico. Pese a esto, con esta tarjeta renovada también podrás tener más seguridad al realizar compras extranjeras.

¿Cuánto tiempo es el límite para renovar la cuenta RUT?

Cada año la institución financiera de BancoEstado establece un calendario con una fecha límite para que lleves a cabo la renovación de tu cuenta RUT. Usualmente, esta institución establece como fecha límite las primeras dos semanas del mes de diciembre.

Aunque, en caso de que haya extraviado tu tarjeta de cuenta, deberá proceder hacer la notificación primero y luego la renovación de forma inmediata. Por tal motivo, en este caso, en especial, se recomienda que hagas el bloqueo en horas próximas al extravío o robo dependiendo del incidente.

Por Patricio Salas Arrue

Periodista especializado en temas educativos y de actualidad, Tengo más de 10 años trabajando como redactor para importantes medios digitales de Chile y Perú. Me apasiona escribir y explicar en palabras sencillas los temas más complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *